SOSTENIBILIDAD
SOSTENIBILIDAD   / / /  skua!!
MORE PHOTOS
SOSTENIBILIDAD   / / /  skua!!
SOSTENIBILIDAD   / / /  skua!!
TRANSPARENCIA
¡Vamos a decir las cosas claras, la sostenibilidad está muy de moda y vende mucho!
Ahora todo el mundo usa esta palabra, des de pequeñas marcas a grandes firmas y multinacionales. ¿Pero en serio creéis que es compatible la sostenibilidad con las grandes producciones? ¡La respuesta, por supuesto, es un NO rotundo! Sus ritmos de producción y cantidades son incompatibles con la salud de nuestro planeta y por no hablar de la huella de carbono y la explotación que sufren los países productores de estas grandes empresas. No familia no, esto no se sostiene por ningún lado.

Pero ojo, también es necesario hablar de las pequeñas marcas que usan la palabra sostenibilidad para llegar a más gente y vender mejor sus productos.
Des de Skua!! queremos aprovechar este post para arrojar luz a nuestra realidad y seguramente la del 95% de las pequeñas marcas.
Si os preguntáis si Skua!! es una marca 100% sostenible deberíamos contestar con un No. Hay que ser sinceras con lo que os mostramos a vosotres como consumidores, porque aquí reside la esencia de la confianza y el respeto hacia vosotres.
No, Skua!! no es una marca 100% sostenible. Evidentemente intentamos hacer las cosas lo mejor que sabemos y con todo lo que está a nuestro alcance. Comparadas con otras muchas marcas si somos muy sostenibles y éticos, entre otras cosas porque todos nuestros materiales y procesos de producción se hacen aquí, reduciendo así nuestra huella de Carbono lo máximo posible. Además solo creamos 2 pequeñas colecciones al año y siempre buscamos prendas atemporales que puedan usarse lejos de lo que nos dicta el mundo de la moda. Son colecciones limitadas, atemporales y locales.
Pero para que fuéramos 100% sostenibles deberíamos usar materiales naturales, reciclables y reciclados. Y aun así, tenéis que tener en cuenta que para reciclar una prenda se necesita mucha energía y agua y a veces el proceso no es para nada positivo para el medio ambiente.
Así que, cuando te vendan sostenibilidad cuestiónate, no solo te quedes con la palabra y pon en duda los slogans.
¡Ya se sabe que la publicidad es engañosa y que la mejor manera de consumir de una forma responsable y respetuosa es informándote!
info@skuadosmanos.com  /  terms of sale  /  legal notice, privacy and cookies  /  design: urialsina