FASHION REVOLUTION
FASHION REVOLUTION  / / /  skua!!
MÉS FOTOS
FASHION REVOLUTION  / / /  skua!!
FASHION REVOLUTION  / / /  skua!!
Esta semana, el 24 de Abril, se cumplen 7 años de la tragedia del Rana Plaza en Bangladesh. Fue el peor accidente que se recuerda en la industria textil, que causó 1134 muertos, miles de heridas y puso en el punto de mira a un sector marcado por la explotación laboral, la falta de seguridad y la opacidad.

Este fue sin duda un accidente mediático con el cual se mostró al mundo una realidad escondida que muchos prefieren no destapar, mirar hacia otro lado. Pero el Rana plaza no fue ni es el único taller donde las mujeres, porque la mayoría son mujeres, sufren explotación laboral. Hay miles de pequeños talleres en situaciones pésimas, donde sus trabajadoras viven en condiciones de semi esclavitud . Además por el hecho de ser mujeres y pobres el peso de estas condiciones se multiplica y agrava. El peso de esta sociedad patriarcal y clasista cae con todas sus fuerzas sobre ellas.
Es una situación complicada, de abuso de poder y con intereses económicos altísimos de por medio. Ya se sabe que el dinero es el mayor deshumanizador que existe, con él las personas dejan de ser seres humanos para convertirse en números, beneficios y valores económicos.

Como bien sabéis des de nuestro pequeño taller Skua!! en Mollet del Vallès hacemos los diseños, el patronaje y el corte de todas nuestras prendas, así como acabados finales de decoración, remaches, ollaos... pero una parte importante de Skua!! son los pequeños talleres locales y familiares que nos ayudan en la producción de nuestras prendas. Nuestro querido taller de costura, el taller dónde nos hacen las piezas diseñadas por nosotros de cierre de las mochilas, pequeños talleres familiares donde nos fabrican las telas...
Para nosotros es muy importante el hecho de trabajar con todxs ellxs, respetando sus tiempos de trabajo, sus precios, escuchando sus propuestas y manteniendo una relación de respeto máximo entre las dos partes.
Mavi, Jose Luis, Piedad, Asunción, Yoli, Olaya, y Saudi son como de la familia, sin todxs ellxs esto no sería posible.

Porque si bien es cierto que la mayoría de las grandes empresas textiles no tienen en cuenta todo esto, somos muchas pequeñas marcas independientes que si creemos que otro mundo es posible y trabajamos para hacer las cosas de otra manera, des del respeto y el compañerismo, des de las relaciones humanas.
info@skuadosmanos.com  /  condicions de venda  /  avís legal, privacitat i cookies  /  design: urialsina